La licencia de la mina El Tambor debería ser suspendida

Robert H. Robinson visitó el punto de resistencia en La Puya, San José del Golfo; conversó con la población, llegó al lugar en donde la mina pretende instalarse y escuchó de voz de sus protagonistas sobre la historia de resistencia pacífica que desde marzo de 2012, la población de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc han mantenido.

Robinson y Steve Laudeman, realizaron un análisis al Estudio de Impacto Ambiental de la Mina Progreso VII Derivada (El Tambor). El pasado miércoles 13 de febrero Robinson hizo una presentación del estudio en San José del Golfo.Image

Image

ImageMilton hace un recorrido a Robinson para que conozca el lugar en  donde pretende instalarse la minera.

ImageEn La Puya, Robinson conoce acerca de la resistencia pacífica, escucha atento sobre las acciones de provocación hechas por supuestos trabajadores de la mina en noviembre y la intimidación y violencia de la que fue objeto la resistencia en diciembre.

Image

Image

ImageRobinson hace la presentación del análisis realizado al Estudio de Impacto Ambiental hecho por la empresa minera, explica sobre las enormes deficiencias que tiene, pero sobre todo de los enormes riesgos de salud a los que la población cercana a la mina estaría expuesta. La recomendación es clara: suspender la licencia a la Mina Progreso VII Derivada.

Image Al final de la presentación, Kelsey Alford-Jones, Directora de GHRC, hace entrega de una manta elaborada por la delegación de estudiantes de American University, que visitó La Puya en enero pasado: “No están solos, su lucha tiene un impacto mucho más allá de lo local, de lo nacional, alcanza la comunidad internacional, hay mucha gente que está realmente impresionada con todo el esfuerzo y la lucha que ustedes han llevado a cabo”.

ImageYolanda Oquelí, habla sobre la importancia del estudio presentado por Robert Robinson, que reafirma que su preocupación y lucha son legítimas “el no se imagina lo que ha aportado para nosotros…”, con emoción Yolanda expresa que saber que mucha gente en otros países se siente parte de la lucha no tiene precio y no lo paga ningún dinero del mundo.Image

3 thoughts on “La licencia de la mina El Tambor debería ser suspendida

  1. Pingback: Community in Resistance San Jose del Golfo | Edgy Amelia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s